Mientras se encontraba bajo el efecto de sustancias, Felipe Pettinato fue internado, según él "contra su voluntad", por su severa adicción a las drogas. Hablamos con su hermana, Tamara, parte del staff de Cortá por Lozano sobre el descargo de Felipe, quien aseguró en los medios sentirse "traicionado" por su familia. "Felipe tiene un problema de adicción y necesita hacer un tratamiento, sí o sí tuvimos que intervenir" comentó Tamara al respecto.
Fue su familia la que encaró el proceso, motivo que enojó fuertemente al joven acusándolos de traidores y desviando el tema que legítimamente lo llevó a la internación. "Es muy difícil cuando la persona no se da cuenta que necesita ayuda porque nos trata de traidores", dijo Tamara en el programa.
Actualmente Felipe se encuentra en una clínica haciéndose chequeos de salud generales para ser atendido luego por un psiquiatra, acompañado de su pareja y madre de su pequeña, Sofía.